Sendero Interpretativo del Bosque de Bambú

Descripción:El bosque y puente de bambú surgió como un proyecto de incorporación íntegra del bambú en el corazón del crecimiento de la mancha urbana de Puebla. Se sembraron alrededor de 22 especies distintas de bambú, colocándose estratégicamente para crear distintas sensaciones dentro de cada espacio del recorrido. El cual va transformándose con el paso del tiempo en un lugar mucho mas interesante y frondoso. Permite que observemos las distintas especies de posible crecimiento dentro de Puebla, acabando así con varios mitos sobre el crecimiento del bambú.

El puente peatonal permite el recorrido aéreo a través de las partes apicales del bambú, donde se puede apreciar tanto las hojas como una vista panorámica de todo el bosque.

Con 69 metros de largo, el puente fue construido con bambú especie guadua angustifolia de 6 a 8 cms preservado y conexiones metálicas para soportar el peso del ferrocemento que se colocó como piso. Los barandales fueron hechos con herrería, mientras que los taludes que dan la altura fueron hechos con tepetate del sitio.

 

Año: 2012

Dimensiones 2,800 m2

Otros Proyectos